Reseña: The Beginning of Everything - Robyn Schneider

Título: The Beginning of Everything

Autor(a): Robyn Schneider

Editorial: Katherine Tegen

Nº de Páginas: 335

Año de Publicación: 2013

Genero: Romance, YA

El chico de oro Ezra Faulkner cree que todos tienen una tragedia esperando por ellos -un simple encuentro después del que todo lo que realmente importa sucederá. Su tragedia particular esperó hasta que él estuvo preparado para perderlo todo: en una noche espectacular, un conductor imprudente destruye la rodilla de Ezra, su carrera deportiva y su vida social.

Sin ser mas un favorito para Rey en el baile de bienvenida, Ezra se encuentra a si mismo en la mesa de inadaptados, donde se encuentra con la chica nueva Cassidy Thorpe. Cassidy es diferente a cualquiera que Ezra ha conocido, dolorosamente natural, ferozmente inteligente y decidida a llevar a Ezra en sus interminables aventuras.

Pero a medida que Ezra se sumerge en sus nuevos estudios, nuevas amistades y nuevo amor, aprende que algunas personas, al igual que los libros, son fáciles de malinterpretar. Y ahora debe tomar en cuenta: si la tragedia particular de alguien ya ha aparecido y todo lo que importa después de ella ha sucedido, ¿qué pasa cuando más desgracias aparecen?

The Beginnig of Everything de Robyn Schneider es una novela lírica, ingeniosa y conmovedora acerca de lo difícil que es actuar el papel que la gente espera, y como los nuevos comienzos pueden ser el resultado de finales abruptos y trágicos.
Cuando Ezra Faulkner y su ex-mejor amigo, Tobby, van de niños a DisneyLandia ocurre una tragedia que marcará de por vida la vida de Toby. Mientras Toby pasa sufriendo las consecuencias de su tragedia ya que Ezra decide que lo que pasó en realidad no tuvo nada que ver con él, así que Ezra se aleja de quien era su mejor amigo para dedicarse más tiempo al tenis y a escalar a un puesto más alto en la pirámide social de la secundaría.

Años después para entrar al último año de preparatoria Ezra lo tiene todo:es el chico mas popular, es el capitán del equipo de tenis, su novia es una de las chicas mas hermosas, tiene un carro de último modelo, en fin tiene todo lo que un chico de su edad pudiera desear. Pero en una fiesta alocada después de una pelea con su novia Ezra abandona la fiesta furioso y se va en su carro y al, momento de atravesar la calle siguiente, un carro choca contra el carro de Ezra en el que Ezra queda gravemente herido y queda lisiado de una de sus piernas lo que implica que ya no va a volver a jugar tenis....CHAN CHAN CHAN

En el nuevo año escolar Ezra tiene que adaptarse de ser un chico popular a ser un completo marginado, todo los eran sus amigos le han dado la espalda, pero Toby su amigo de la infancia decide reanudar los lazos de amistad entre ellos y él, el resto del grupo de chicos marginados y la chica nueva enseñaran a Ezra que hay aprender a valor lo que verdaderamente vale como la mistad o el verdadero amor.

MI OPINIÓN:
No sabía nada de este libro cuando lo leí, así que ustedes me preguntaran por que leí un libro del cual no sabía ni un carajo. Un día estaba en mi facebook y la comunidad literaria Libros del Cielo recién habían sacado el PDF de este libro y me llamó mucho la atención por su portada porque se veía muy bonita.

Tenía demasiadas expectativas con este libro su sinopsis revelaba ser un libro muy bueno, al pasar el primer capítulo me encantó como empezó el libro pero al pasar al siguiente capitulo donde empieza a relatar la tragedia de Ezra no podía dejar de pensar en como en algunas cosas este libro se parecía al de Paradise (<---- da clic para leer mi reseña de este libro) de Simone Elkeles al relatar la historia de un deportista popular que después tiene un accidente automovilístico y queda cojo y se convierte en un marginado. La diferencia es que en el libro de Elkeles el protagonista es mujer. No estoy diciendo que este libro es igual al de Elkeles solo estaba mencionando esta ¿coincidencia? porque en lo que respecta a sus tramas son muy diferentes.

El protagonista, Ezra, es un personaje que faltó mucho de explorar en este libro ya que sus personajes secundarios y la trama no ayudaron al que el personaje se desarrollara tan bien como debía, sus personajes secundarios debieron ser mas profundizados y tener su papel claro de que en que sentido iban a ayudar al protagonista, igualmente su trama fue muy simple y hasta algunas veces tediosa, el libro empezó bien pero se fue de picada hasta el final. Y el mensaje que el autor quiso dejar en el libro no se dio a entender del todo.

Encontré a este libro con una historia poco interesante, no fue una historia que impacto o que tuvo un buen mensaje. No estoy diciendo que es un libro muy malo porque si le podemos ver el lado bueno de este libro que seria que está bien escrito la forma de escribir del autor es muy buena, el autor nos proporciona muchos datos interesantes de diferentes cosas que podríamos aprender sobre otros idiomas o cosas así que hicieron que este libro no fuera tan malo del todo.

No se les recomiendo el libro si lo que buscan es algo que les deje una buen mensaje o les impacte, pero es un libro que está bien para pasar el rato pero para nada más.

Así que puedo decir que mi calificación es de...
2/5